LINCHADO: Matan a golpes a ladrón que entró a robar una casa en Edomex

|
23 octubre, 2017

Anuncios

Un hombre murió linchado por habitantes del barrio Salitrillo,  al que colonos acusaron de intentar asaltar una vivienda y golpearon hasta darle muerte.

En menos de 15 días pobladores del barrio Salitrillo, en Huehuetoca, lincharon a dos presuntos asaltantes, el primero de ellos que sobrevivió.

Apenas el pasado sábado 21 de octubre un habitante de Salitrillo fue asesinado, al parecer en un asalto, por lo que vecinos bloquearon durante varias horas el bulevar Jorobas-Huehuetoca, para exigir seguridad.

Reportes indican que alrededor de las 22:40 horas de ayer colonos del barrio Salitrillo alertaron sobre dos hombres que presuntamente intentaron entrar a robar a una vivienda.

Afirman que los colonos retuvieron a uno de los supuestos ladrones e iniciaron rondines y guardias en su comunidad para buscar al otro hombre, sin hallarlo.

Mencionan que colonos golpearon al hombre retenido, en calle Río Blanco, al que entregaron a las autoridades a las 01:00 horas de hoy, aunque personal de Protección Civil municipal determinó que carecía de signos vitales.

Expresan que colonos aseguraron que ya están hartos de la inseguridad, sobre todo de los robos a casa habitación y asaltos en la vía pública, sin que nadie ponga freno a la situación.

Añaden que autoridades estatales y municipales no intervinieron oportuna y adecuadamente para rescatar al hombre, por lo que colonos lo golpearon en varias ocasiones, hasta causarle la muerte.

El pasado sábado, luego del asesinato del colono, pobladores exigieron a las autoridades mayor seguridad, ya que se incrementaron los robos a viviendas y asaltos en la vía pública.

El pasado 12 de octubre habitantes del barrio Salitrillo intentaron linchar a un presunto asaltante, al que acusaron de intentar entrar a una vivienda, el cual resultó lesionado gravemente y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación con NUC ECA/FHM/FHM/034/232534/17/10, por el linchamiento del hombre.