(VIDEOS) Así queman y torturan a reos en penales del Edomex para que paguen extorsiones

|
26 octubre, 2017

Anuncios

Por medio de videos donde internos de diversos penales de Edomex son torturados, es como un grupo delictivo extorsiona a familiares a quienes exigen fuertes cantidades de dinero, así como automóviles, terrenos e inclusos casa, para no asesinar a los internos.

De acuerdo con una serie de videos colocados en el canal de YouTube de Agencia MVT, se puede observar a un grupo de delincuentes que dentro del penal torturan golpeando, amenazando, quemando y lacerando a otros internos, para que sus familias envíen dinero u otros bienes para no asesinarlos.

Reportan que un interno identificado como Luis Fernando Arias, alias ‘El Tato’ o ‘El Tatos’, con la complicidad de autoridades penitenciarias, opera la banda en los penales de Neza Bordo, Chiconautla y La Palma (Almoloya).

Añaden que familiares de las víctimas han solicitado la intervención del director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado de México, Luis Arias González, para frenar esos hechos, pero cada que acuden, sus familiares son torturados de maneras más crueles, y las autoridades no hacen nada.

Familiares señalaron lo duro que es ver los videos que este grupo criminal les envía donde se ve cómo golpean en múltiples ocasiones a los reos, a quienes también queman, les dan toques eléctricos y un sinfín de medios para que la familia les envíe dinero o cedan para entregar propiedades.

Algunos presos cuyas familias no han logrado juntar las cantidades que exigen o que simplemente no muestran interés, han sido asesinados al interior de los penales, sin embargo, a pesar de tener conocimiento de esto y que los videos han sido  expuestos a todo público, las autoridades parecen ser indiferentes ante estas violaciones a los Derechos Humanos que se cometen a diario en los penales del Estado de México.

Fuente: Agencia MVT