ALERTA: Piperos dejan de repatir agua porque gobierno de Ecatepec no les paga

|
18 octubre, 2018

Anuncios

Aproximadamente 2 millones 700 mil pesos es lo que el gobierno de Ecatepec adeuda a dueños de pipas que desde Semana Santa fueron contratados para repartir agua a vecinos, pero cuando autoridades dejaron de pagar, estos también detuvieron su servicio.

Al menos 30 dueños y conductores de pipas denunciaron que el gobierno de Indalecio Ríos les solicitó hace meses sus servicios para reparto de agua ante la escasez que se presentó en los meses de marzo y abril.

Sin embargo, denunciaron que solo una parte les fue depositada, por lo que aproximadamente 90 mil pesos es lo que adeudan a empresas como Mirna, Aerogar y Sonia.

Denunciaron que el director de SAPASE, Antonio Caballero Chávez, niega haber utilizado los servicios de las pipas aunque hay bitácoras de servicio firmadas.

Los afectados dijeron que están dispuestos a cerrar avenidas y tomar casetas para ser escuchados y que su dinero sea pagado ya que cumplieron con el servicio.

Sin embargo, el gobierno de Indalecio Ríos, el cual está por terminar, niega tener dinero por lo que ha dejado a piperos sin su pago y a cientos de miles de vecinos sin agua.