Choferes dejan de trabajar por temor a asesinatos y extorsiones en Ecatepec

|
6 marzo, 2017

Anuncios

Choferes de transporte público que laboran en la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc protestaron por los asesinatos y extorsiones que han sufrido por parte de grupos criminales.

Desde el fin de semana la comunidad no cuenta con servicio de transporte público luego del asesinato de dos conductores, cuyos cuerpos fueron asesinados sobre la carretera Texcoco-Lechería, mientras que su vehículo fue quemado.

Este día, un grupo de conductores acudió a la Fiscalía de Ecatepec para protestar por la ola de inseguridad que sufren y pedir la intervención de las autoridades para frenar las extorsiones y ataque de un grupo de delincuentes conocido como “los renteros”.

Los inconformes señalaron que la policía municipal está coludida con dicho grupo criminal, por lo cual opera con total impunidad extorsionando a choferes, farmacias y otros giros establecidos en la comunidad.

Señalaron que el último ataque ocurrió el sábado por la noche, cuando el chofer y cobrador de un microbús fueron ejecutados por el grupo criminal y desde entonces muchas unidades de transporte público dejaron de prestar el servicio por temor.

Los afectados hicieron un llamado directo al gobernador Eruviel Ávila para intervenga y se garantice la seguridad de toda la gente que vive y trabaja en la colonia.