CORRUPCIÓN: Policías pagan de su bolsa gasolina para patrullas; jefes los obligan

|
22 agosto, 2018

Anuncios

Patrulleros de este municipio denunciaron que los jefes regionales de toda la demarcación les ordenaron pagar de sus propios bolsillos el combustible para sus unidades, esto sin dar explicación alguna, a pocos meses de cambiar de administración.

Al menos 150 patrullas se formaron en la lateral de la vía Morelos, desde plaza Ecatepec hasta la gasolinera de Nuevo Laredo, para abastecer sus patrullas, lo cual ocasionó un severo caos vial.

 

Acusaron que los jefes regionales, como Samuel Reséndiz, José Cabrera y Juan Carlos Galván, son quienes, por órdenes de quien identifican como técnico operativo, César Bautista, los obligan a pagar con sus propios recursos la gasolina que desde hace un tiempo les es abastecida en ese gasolinera en específico.

Esto ha generado que decenas de colonias se queden sin vigilancia, lo que ha desatado los índices delictivos, particularmente en robo de autos y asalto a transeúnte en los últimos meses.

Ante esto, los uniformados exigen al aún alcalde, Indalecio Ríos, ponga atención en esto ya que acusan que podría tratarse de un fraude millonario a manos de los directores municipales que también dieron la orden de arrestar a aquellos oficiales que se nieguen a acatar dicha orden.

Ecatepec es el municipio más inseguro de la entidad, cuyos cuerpos policiacos y mandos se han visto involucrados en decenas de casos de corrupción y actos ilegales, pero hasta el momento muy pocos han sido sancionados.