CORRUPTOS: Policías fabrican delito a un joven por no dejar que le robaran su moto en Ecatepec

|
31 agosto, 2018

Anuncios

Con lujo de violencia, engaños, extorsiones y amenazas, un joven fue detenido arbitrariamente por ministeriales quienes lo sacaron de su casa y posteriormente intentaron quitarle su motocicleta, extorsionaron a familiares y ahora está recluido en Chiconautla ya que le imputan un falso cargo de robo con violencia.

Se trata de Luis Felipe Pérez Facundo, un joven de 22 años quien cerca de las 6:45 de la tarde del pasado 8 de agosto se encontraba en su casa en la colonia Poterior del Rey, hablando por teléfono, cuando elementos de la policía ministerial entraron con lujo de violencia a su casa y lo detuvieron sin motivo.

Luego del aseguramiento y tras obtener nombres y teléfonos de sus familiares, los policías le pidieron su motocicleta, pero al saber que el joven aún no la terminaba de pagar, estos enfurecieron y lo presentaron ante el Ministerio Público bajo el cargo inventado de robo con violencia a transporte público.

Familiares, al acudir a averiguar lo que pasaba, descubrieron que las autoridades manifestaron que el joven Luis Felipe fue detenido, supuestamente, en la López Portillo pero a las 8:43 del mismo día.

Posteriormente, fue trasladado al penal de Chiconautla, donde el injusto proceso es llevado a cabo a pesar de que el abogado defensor presentó pruebas y testigos, lo cual para el juez en turno no basta para liberar al joven.

Ante esto, familiares piden que se haga justicia ya que autoridades están por destruir la vida de un joven que sin motivo fue asegurado por los ministeriales quienes no han dado explicación del porqué actuaron de esa forma.

Asimismo, piden la intervención de Derechos Humanos para que este caso no prosiga y el joven purgue una condena por un delito que no cometió.