Cruz Roja y policías de Ecatepec niegan atención a indigente gravemente enfermo

|
17 mayo, 2017

Anuncios

Personal de la Cruz Roja de este municipio negó atención a un señor en situación de calle que por su estado de salud no se podía mover, además de que los policías que acudieron al sitio solo lo movieron a un punto donde no estorbara.

Vecinos de la zona de Santa Clara Coatitla denunciaron que esta tarde, a la altura del número 348 de la Vía Morelos, notaron la presencia de un hombre tirado, indigente, por lo que se acercaron a ayudarle, mismo que dijo llamarse Armando Barajas, quien padecía un muy fuerte dolor en el estómago.

Inmediatamente pidieron apoyo policiaco y de la Cruz Roja, siendo estos últimos quienes negaron el servicio al tratarse de una persona sin hogar y por lo tanto sin dinero para pagar algún servicio.

Además, policías municipales que acudieron solo movieron al señor, ya que supuestamente estorbaba el paso, sin pedir apoyo, dejándolo sin atención.

Algunos vecinos le ofrecieron comida a Armando, pero este, debido a su estado, dijo no tener hambre, pero sí un severo dolor que no le permitía estar de pie.

Por esto hacemos un llamado al inhumano personal que atendió la llamada y a las autoridades para que investiguen y sancionen a estas personas que niegan el servicio al tratarse de un indigente.