Dejan más de 8 horas en un pasillo a mujer mayor en hospital del IMSS

|
13 febrero, 2017

Anuncios

Una mujer de 81 años fue víctima de maltrato y negligencia por personal de la clínica 76 del IMSS, donde fue citada a las 9 de la mañana, y siendo las 5 de la tarde, no había recibido atención ni alimento alguno por parte del personal médico del inmueble.

La señora Ma Guadalupe Esquivel acudió con un familiar a su cita a temprana hora, ya que padece fracturas en algunos huesos y fuertes dolores, por lo que tenía cita para tomar radiografías en dicho nosocomio ubicado sobre la vía Morelos, en la colonia Urbana Ixhuatepec.

La mujer mayor que no puede caminar debido a sus males, espero más de 8 horas sin ser atendida ni recibir alimento alguno, y solo fue dejada en una camilla en un pasillo del lugar.

Afirmaron que cuando los familiares exigieron atención médica, fueron retirados del inmueble por los policías que vigilan el lugar, sin recibir mayor explicación.

La familia exige una explicación por parte del personal médico y autoridades, ya que tampoco fue trasladada a otro lado siendo que las ambulancias estuvieron siempre en el hospital.

Asimismo esperan una sanción correspondiente por parte de las autoridades de salud y judiciales ante estos hechos que ponen en riesgo la vida de los pacientes que ponen su vida en manos del personal del IMSS.