Denuncian a familia dedicada al robo de joyerías en la CDMX y Edomex

|
8 julio, 2017

Anuncios

Una familia dedicada al asalto a joyerías y que opera en la Ciudad de México y el estado de México, Ecatepec incluido, fue denunciada, así como su forma de operar, la cual es toda una estructura en la que participan padres, hijos y amigos.

La familia residente de la colonia Popo, en la delegación Miguel Hidalgo, está integrada por el padre, Juan José Ávalos, alias ‘El Porfirio’, quien según denuncian es multi reincidente y ha pisado varios reclusorios por robo a bancos, joyerías y casas de empeño; su Hijo Tadeo Ávalos, quien dirige los asaltos juntos con sus amigos; Mariana Ávalos Serna, quien administra y lava dinero, comprando autos que meten de taxis asó como inmuebles, poniendo todo a su nombre, misma que trabaja en el IMSS en el área de guarderías; finalmente, la madre, Patricia Serna, quien también administra y lava dinero, señalada también de comprar un departamento en Tlalnepantla y vender lo robado junto con su hija, también labora en el IMSS, en archivo, en la colonia Anzures.

Denunciaron también que el hermano mayor, Juan Manuel Ávalos Serna, se encuentra recluido en el Reclusorio Norte junto con su cuñado Fabián Valdez Nicolás.

Mencionaron que el padre es quien orquesta en los robos, no participando en ellos, operación que dirige Tadeo, como la vista recientemente en Ecatepec donde entraron a una plaza a robar, en bermudas, con armas de fuego.

Autos viajes, motos, departamentos, festivales, etc, es lo que los robos le han dado a esta familia de delincuentes que pasa por cualquier familia debido a los empleos de las mujeres, pero que es bien conocida en las colonias Popo, Anáhuac, Pensil, entre otras, todas de la delegación Miguel Hidalgo.

Vecinos de esta familia denunciaron que es frecuente que realicen fiestas en el estacionamiento de la unidad donde viven, amenazando a inquilinos y gozando de impunidad total, por lo que exigen justicia contra estos malvivientes.