Descubren a banda de ladrones de celulares que opera en el Metro

|
29 abril, 2017

Anuncios

Usuarios de la línea B del Metro captaron a una bien organizada banda de delincuentes que se dedica a robar celulares a los pasajeros sin que estos se den cuenta, esto aprovechando la multitud que se genera antes de abordar en la terminal Buenavista.

Testigos de un robo narraron la forma de operar de esta banda que consiste en repartirse en un área del andén, esperando a que el tumulto se junte y elegir a una víctima distraída.

Cuando el tren está por ingresar al andén, dos sujetos, uno detrás del otro, se le acercan al pasajero elegido, mismo a quien el ladrón de adelante le saca el teléfono para dárselo de inmediato al de atrás, retirándose sin entrar al vagón al que la víctima ya ingresó.

Inmediatamente se van hacia las columnas de atrás, donde apagan el celular y lo guardan, lugar donde dos hombres más los esperan, quienes ahora esperan la llegada del siguiente tren para realizar la misma operación con otro desafortunado usuario.

El proceso sigue a lo largo de varias horas con el conocimiento de los policías que supuestamente vigilan la estación, ya que en esta ocasión los hechos fueron denunciados por testigos sin que los uniformados hicieran algo al respecto.