Empresas fantasma lucran con la necesidad de la gente y ofrecen empleos falsos

|
15 febrero, 2017

Anuncios

Anuncios pegados cerca de estaciones del Metro donde prometen ingresos altos trabajando desde casa para luego pedir dinero y poner a la gente a vender perfumes es el viejo, pero al parecer efectivo modo de operar de empresas fantasma, mismas que ahora se establecieron en Ecatepec.

Víctimas de esta estafa narraron a Denuncia Ecatepec cómo operan estas personas que reclutan por medio de volantes pegados en postes, casetas telefónicas y estaciones del Metro, donde ofrecen empleo para empaquetar productos desde casa, de marcas como Duvalín, Nucita, Vero, Nescafé, así como canicas y balones, ofreciendo sueldos promedio de 3 mil pesos, laborando medio tiempo.

Mencionaron que al llegar a la entrevista al número 136 de la avenida Hank González, cerca del Metro Olímpica, donde están las oficinas de la empresa ‘GAMA’, a donde acuden entre 80 y 100 personas, se les da una plática informativa, así como de motivación, donde personas identificadas como Rosario y Manuel ‘Manolo’ Ayala, incentivan y engañan a la gente con los supuestos ingresos que obtendrán.

Posteriormente, luego de pedir documentos y la cantidad de 200 pesos para gastos e identificaciones, las personas hacen un examen, el cual deben aprobar para una segunda entrevista. Después, en el segundo filtro, se les menciona que la prueba para ingresar de lleno es vender 15 perfumes, táctica vieja en este tipo de empresas.

Por este medio esperamos que las personas ya no caigan en este tipo de engaños, ya que como mencionaron los denunciantes, de cerca de 80 personas, por 200 pesos que les pidieron, la empresa falsa se llevó 16 mil pesos engañando a la gente.

Asimismo esperamos que las autoridades laborales y judiciales tomen cartas en el asunto por este robo descarado de personas que lucran con la necesidad y desesperación de otros.