Encuartelan 2 días a policías de Ecatepec y les dan pan y plátano para comer

|
5 junio, 2017

Anuncios

Policías municipales de Ecatepec estuvieron encuartelados desde el pasado sábado y hasta la madrugada de este lunes, con motivo de las elecciones que serían vigiladas por la policía estatales, sin embargo, en todo ese lapso, solo les dieron de comer dos panes, dos plátanos y dos Boings, esto por orden del Comisario Arturo Centeno Cano.

Elementos municipales denunciaron que desde el sábado pasado, cerca de las 3 de la tarde, y hasta la madrugada de hoy estuvieron encerrados por orden de Centeno Cano, con motivo de la jornada electoral.

Por medio de una circular firmada por el funcionario fue que se les invitaba a encuartelarse, documento que mencionaba también que habría sanciones disciplinarias a quienes no acataran la orden.

Mencionaron que durante todo ese tiempo no se les permitió asearse ni salir a comer, ya que supuestamente les llevarían comida; sin embargo, dijeron que todo el sábado no recibieron alimento alguno, y el domingo en dos ocasiones recibieron un plato que contenía un pan, ya que supuestamente sería una hojaldra de atún, pero no contenía relleno, un plátano, un Boing y un chocolate barato.

A esto se sumó la queja sobre las deficientes unidades, gasolina y armas sin cargador, así como los chalecos insuficientes, como lo ocurrido la semana pasada, cuando cinco elementos fueron asesinados.

Los policías exigen que Centeno Cano responda por estos maltratos que rayan en lo humillante para los uniformados que arriesgan su vida durante su labor diaria.