Estatales agreden y amenazan a familia por traer placas foráneas en Ecatepec

|
15 julio, 2017

Anuncios

Policías estatales detuvieron arbitrariamente y amenazaron a los integrantes de una familia, supuestamente por traer placas foráneas, a pesar de que contaban con el permiso turístico respectivo, hecho que desconocían los uniformados por lo que agredieron a las personas.

La familia afectada denunció que los patrulleros estatales a bordo de la unidad 00235 los detuvieron la tarde de este sábado sobre Avenida Central, a la altura del metro Plaza Aragón, con el pretexto de las placas del estado de Aguascalientes con las que circulaba el carro.

Les dijeron que no podían circular, a lo que el conductor dijo que contaban con el permiso que se tramita por internet, que los faculta para circular en la CDMX y área metropolitana, hecho que los oficiales dijeron desconocer.

Luego de decir que nunca habían visto un permiso así, uno de los oficiales se hizo de palabras con uno de los tripulantes del auto, a quien retó a golpes mientras sostenía su arma.

Al recibir los reclamos de los ciudadanos, sus compañeros lo metieron a la patrulla al ver su estado de ira, para posteriormente dejar ir a la familia insultándola.

Exigimos que se investigue a estos sujetos ya que este tipo de actos son comunes en vías principales de Ecatepec, donde estatales aprovechan su puesto para pedir dinero a automovilistas inocentes.