Estatales detienen sin razón y con violencia a un hombre frente a niños de primaria

|
9 marzo, 2017

Anuncios

Con lujo de violencia, insultos y amenazas, policías estatales detuvieron a un hombre que fue a recoger a su pequeño primo a la salida de la escuela, mismo a quien los uniformados acusaron de portar marihuana, lo cual a decir de decenas de testigos era falso.

Los hechos violentos ocurrieron esta tarde, afuera de la primaria Cuauhtémoc, ubicada sobre calle Xicoténcatl, de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, cuando el hombre de identidad reservada fue a recoger a su familiar, como todos los días.

Afirmaron que el hombre a diario salía a recoger al menor acompañado de sus perros, quienes aprovechaban para correr y jugar un rato en el parque mientras él fumaba un cigarro.

Sin embargo, este día los municipales llegaron y con lujo de violencia lo sometieron para meterlo a una patrulla, hecho que los testigos intentaron impedir al mencionar que los cargos eran falsos, uno de los cuales fue retado a golpes por un policía.

Durante el altercado que quedó grabado por algunos testigos, se puede observar cómo varios niños presencian los hechos violentos sin que a los uniformados les importe; incluso el pequeño primo del afectado lo abraza para que no se lo lleven, provocándole un gran impacto emocional.

Vecinos esperan que los responsables de la patrulla 09904, así como de la unidad que acudió a apoyar, respondan y sean castigados por la falta de sentido común y la ilegalidad con la que actuaron esta tarde en la zona de Xalostoc.