Extorsionadores lucran con el miedo de pasajeros a sufrir asaltos en Ecatepec

|
29 enero, 2017

Anuncios

Todos los han visto en los autobuses, son los extorsionadores que intimida a la gente para obligarlos a ‘cooperar’ con algunas monedas.

Son hombres jóvenes, la mayoría tatuados, quienes aseguran haber salido del reclusorio y no quieren volver a robar, por eso piden la ‘cooperación’ de los pasajeros.

“Ya se la saben, al buen entendedor pocas palabras”, dice este sujeto que fue captado por un usuario en uno de los autobuses que corren de Caracoles a Guadalupe Victoria.

“Mira todos llevan, todos traen, todos ponen” repite el hombre de unos 23 años de edad para obligar a los usuarios a buscar una moneda en su bolsa por temor a que el hombre vaya a cambiar de opinión y saque un arma que los obligue a entregar todo lo que llevan.

Nadie protesta, ni los pasajeros ni el conductor de la unidad, el extorsionados se baja tranquilamente mientras a bordo queda una sensación de importancia y hartazgo.

“Se sube intimidando a la gente exigiendo una moneda todos traen, todo ponen, como si fuera nuestra obligación mantener a este zángano, da mucho coraje”, dice el pasajero que grabó el video, cansado de este acto que se repite una y otra vez en las diferentes líneas de autobuses que prestan sus servicios en este municipio.
Son los ‘taloneadores’, que viven del miedo de la gente a sufrir otro asalto y no opone resistencia a entregar un poco de lo poco que tiene.