—FOTOS: Reos extorsionan desde Chiconautla y se divierten en redes sociales

|
27 agosto, 2018

Anuncios

Familiares de internos recluidos en el penal de Chiconautla denunciaron a una banda de extorsionadores quienes amenazan a internos para que sus familiares les den dinero y así no hacerles daño, mismos que publican en redes sociales desde el interior del reclusorio.

A través de Facebook es como una banda de extorsionadores, encabezadas por un sujeto identificado por su perfil como Luis Memasque o ‘Mequemas’, quienes identifican a reos vulnerables para comenzar a amenazar a sus familiares.

Los sujetos envían mensajes en días de visita para que les den dinero a sus víctimas y así no golpearlos o darles tratos humillantes al interior del centro.

Asimismo, operan con celulares con los que hacen llamadas de extorsión y se entretienen en las redes sociales, con la complicidad de custodios y personal de Chiconautla.

Estos hechos han sido denunciados en varias ocasiones y contra diferentes bandas delictivas, sin embargo, autoridades no han hecho nada, ya que dicen que también se ven beneficiadas con las extorsiones realizadas por estos delincuentes.