Funcionario de Ecatepec roba dinero a trabajadores del programa de empleo temporal

|
18 agosto, 2017

Anuncios

Aprovechándose de la necesidad de la gente, un funcionario de Ecatepec cobra para meterlos a programas de empleo temporal a pesar de que los interesados ganan poco, este sujeto les exige 500 pesos por persona, siendo 60 en total los involucrados.

Afectados por este funcionario corrupto identificado como Bernardo González Hurtado, quien funge como secretario del secretario particular del alcalde, Indalecio Río, identificado solo como Fabricio, dijeron que una vez hecho el papeleo para entrar a laborar a estos proyectos temporales,  González Hurtado pide 500 pesos por persona, lo que representa un aproximado de 30 mil pesos.

Además, mencionaron que para otros apoyos que otorga el municipio, como anteojos, sillas de ruedas, entre otros, los condiciona por dinero que pide a las mismas personas que no perciben más de 4 mil pesos.

El funcionario, a quien a finales de julio le entregaron el dinero que pedía, también está señalado por acosar y expresarse vulgarmente ante las empleadas temporales, a quienes, a decir de testigos, alburea y mira inadecuadamente de manera constante.

Ante esto, los afectados exigen que se dé una explicación de estos actos y que se inicie la debida investigación contra Bernardo González.