Hermano de alcalde y tesorero de Ecatepec piden ‘moches’ millonarios para pagar a proveedores

|
27 abril, 2017

Anuncios

El tesorero municipal y el hermano del alcalde Indalecio Ríos Velázquez pidieron ‘moches’ millonarios para liberar pago a proveedores del gobierno municipal de Ecatepec, denunciaron empresarios afectados.

Los denunciantes entregaron a DENUNCIA ECATEPEC copias de contratos que el ayuntamiento priísta se niega a pagar, a menos de que los particulares entreguen el 30% de los mismos.

Proveedores de diversas empresas que trabajan con el gobierno municipal denunciaron adeudos millonarios además de actos de corrupción por parte de representantes de la Tesorería, así como del alcalde y su hermano, quienes además de negarse a pagar lo pactado, exigen una parte del dinero acordado a las empresas contratadas para prestar servicios al ayuntamiento.

Afectados denunciaron que a lo largo de esta administración encabezada por Indalecio Ríos Velázquez, no se les han pagado cantidades millonarias por la reparación de vehículos oficiales por medio de los contratos como MEM-TM-SCYMV-AD-RM-01-16-002-A y  MEM-TM-SCYMN-AD-RM-01-16-002-B, los cuales fueron cumplidos cabalmente por los proveedores y ahora se niegan a pagar.

Denunciaron que son cerca de 12 millones de pesos los que la actual administración debe a varios proveedores, mismos que no se han pagado y por lo que empresarios y empleados se han visto en la necesidad de solicitar préstamos o hipotecar su patrimonio para obtener sustento diario.

Por otra parte, denunciaron al hermano del alcalde priista de pedirles un ‘moche’ del 30% del adeudo total, el cual oscilaría en los 3 millones 600 mil pesos, esto para continuar con el proceso del pago del adeudo, esto durante una reunión celebrada el martes de la semana pasada en las oficinas de Control Vehicular del municipio.

Afirmaron también que durante sus decenas de peticiones de pago les han manifestado falta de presupuesto, y se apoyan en que en 2016 se les dio una parte del pago, momento en el que el titular de Tesorería, Miguel Ángel González Barcenas, el 17%, como condición para pagarles.

Añadieron que además de ellos hay cientos de proveedores que han sido burlados por el Tesorero y demás funcionarios que solo lucran con la necesidad de las empresas y orillan a alguno a situaciones extremas e incluso a la ruina, por lo que exigen que se investigue a fondo a estas personas.