Identifican a líder priista de Ecatepec como secuestrador de las hermanas de Thalía

|
8 abril, 2017

Anuncios

Uno de los dirigentes de la organización priista denominada UTISNA y protegido del presidente municipal de Ecatepec Indalecio ríos Velázquez, fue identificado como uno de los secuestradores que fue detenido por el plagio de las hermanas de la cantante Thalía hace varios años.

Luego de que vecinos de la colonia Nueva Aragón denunciaran el control que se tiene del reparto de pipas por parte de un líder de taxistas  apadrinado por PRI, identificado como José Zavaleta, se supo que este sujeto fue uno de los responsables del secuestro de las hermanas de la artista Thalía, ocurrido en el año 2002.

Por medio de una denuncia ciudadana, se supo que Zavaleta, quien es líder de una organización de corriente priista conocida como UTISNA, es responsable directo del secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata, cuyo jefe está identificado como Romero, alias ‘El Duende’, señalado como el violador de Ernestina Sodi, junto con personas de la colonia México Prehispánico.

Esto se derivó luego de que personas de la colonia Nueva Aragón manifestaran su inconformidad por el injusto abasto de agua por medio de pipas, control que tiene José Felipe Zavaleta Ordaz, también líder de taxistas y protegido del alcalde Indalecio Ríos, mismo que vive en la colonia Sauces uno, lugar donde no hay agua potable y controla el reparto de agua en pipas a cambio de credenciales de elector y agradecimientos a favor del PRI.

El sujeto que fue detenido y procesado por el secuestro de las celebridades, ahora se encuentra libre y fue hasta ahora que se dio a conocer gracias a los reportes hechos a Denuncia Ecatepec.

Asimismo, se sabe que la hermana de Zavaleta, Verónica Zavaleta, fue apadrinada por Inocencio Chávez Reséndiz, quien fue director de la Secundaria Técnica 59 ‘José Vasconcelos’, en la Nueva Aragón, quien ahora funge como diputado, identificado como persona de confianza de Arturo Montiel, mismo que ayudó a la hermana del acusado a ocupar los cargos que ha desempeñado lo últimos años.

Por esto, esperamos que las autoridades investiguen y den una explicación sobre el porqué este sujeto ocupa cargos de control y dirigencia de organizaciones populares y mantiene el control del abasto de agua en esta zona de Ecatepec; asimismo sea investigado por los delitos que se le señalan y se aclare porqué continúa operando bajo el cobijo de las altas esferas del PRI en Ecatepec y el Estado de México.