Madre acusa a médico del IMSS de provocar la muerte de su bebé en Ecatepec

|
23 agosto, 2017

Anuncios

El pasado 18 de julio, doctores de la clínica 68 del IMSS, en este municipio, atendieron de manera negligente a una mujer que estaba a punto de dar a luz, sin embargo, debido a la falta de conocimientos de una doctora, la bebé murió a los pocos minutos de nacer, debido a la administración de un medicamento del que hasta el momento no se tiene conocimiento.

Fue la doctora Olga García la responsable de atender a la embarazada, quien a pesar de los dolores que presentaba la mujer, le administró un medicamento que ocasionó la muerte de la bebé, misma que hasta la fecha no ha dado la cara por su falta de habilidad.

Dijo la afectada que tras esto, y sufrir violencia obstétrica, exigió respuestas, pero la doctora se las negó con una actitud ofensiva y negligente, asimismo, el doctor que la atendió cuando Olga García salió de turno, no ha explicado lo ocurrido.

Afirmó que los encargados de expedir el acta de defunción manifestaron muerte fetal, hecho falso,ya que la menor nació viva, muriendo instantes después debido al medicamento que le ocasionó fuerte dolores a la madre.

Posteriormente, encargados del nosocomio ofrecieron dinero a la madre para que no levantara una denuncia formal ante el Ministerio Público, por lo que la madre exige justicia ante tal atropello.

La mujer exige justicia para ella y su bebé que no pudo tener con ella gracias a la mala práctica de estos doctores que ahora pretenden lavar sus manos, por lo que exigimos que las autoridades investiguen el caso y castigue a los responsables.