Mal manejo de personal ocasiona contagios y muertes por bacteria en hospital de Tecámac

|
2 marzo, 2017

Anuncios

El mal manejo de unas bacterias por parte del personal del hospital 200 del IMSS, en Tecámac, ha ocasionado la muerte de varias personas, a cuyos familiares les argumentan que es por complicaciones de sus respectivas enfermedades.

Una denuncia anónima nos alertó sobre esta alarmante situación que ocurre en el área de medicina interna, donde debido a los malos manejos se han esparcido las bacterias Acinetobacter baumannii y pseudomona, causantes de las muertes de al menos 11 personas, todos adultos, quedando otro número indeterminado de contagiados.

Añadieron los denunciantes que los encargados del piso, en vez de cerrarlo, han hecho caso omiso, ocasionando estas tragedias.

Asimismo, dijeron que cuando los familiares cuestionan las causas de la muerte, el personal responsable argumenta que es por complicaciones de sus respectivas enfermedades, ocultando la alerta en la que se encuentran por falta de cuidados, aseo y enfermería.

Esta situación lleva más de un mes, tiempo en el cual las autoridades no han hecho caso y se siguen admitiendo pacientes en lugar de cerrar el piso hasta que personal competente determine que el lugar es apto para tratos médicos y que ya no hay riesgo de contagio.