NEGLIGENCIA: Doctor da medicamento equivocado a mujer que dio a luz y provoca su muerte

|
8 marzo, 2018

Advertisements

Una joven madre falleció después de dar a luz debido a la incompetencia de doctores y enfermeras que le administraron un medicamento al cual era alérgica, hecho que los responsables ya sabían, sin embargo, en un acto criminal se lo suministraron, lo cual le causó la muerte más tarde.

Fue la tarde del pasado viernes 2, cerca de las 3 de la tarde, cuando Itzel Enid Cedillo Hernández, de 26 años, ingresó en labor de parto a la clínica UNIMEDIC, ubicada en Monte Ajusco #4, en la colonia Parque Residencial Coacalco, cuyo responsable es el doctor Edwin Rosales Vázquez, quien daba seguimiento a la mujer.

Luego de una cirugía de cesárea de aproximadamente 40 minutos, la madre dio a luz a un varón de 3 kilos y 50 centímetros de estatura, asimismo, ella quedó estable de salud y muy contenta, así como su esposo.

Sin embargo, cerca de las 7 de la noche le suministraron un medicamento llamado Amikacina, al que Itzel era alérgica, información que Edwin Rosales ya sabía dado que se le informó desde un inicio.

Ante esto, la joven comenzó con paro respiratorio y en UNIMEDIC le dijeron que no la podían atender ya que no contaban con material para terapia intensiva, por lo que fue llevada al hospital San Rafael, en la México-Querétaro, donde no fue recibida y posteriormente murió.

La joven fue sepultada el domingo al mediodía, sin embargo, exigen se sancione penalmente al doctor responsable para que pague por su mala práctica que causó la muerte de una joven madre que ahora dejó un recién nacido y una familia destrozada por la incompetencia de su actuar.