Policía matan a sangre fría a un perro en Ecatepec y quedan impunes

|
4 marzo, 2017

Anuncios

Impunidad y amenazas son las constantes en otro caso de brutalidad policiaca en Ecatepec, donde otro perro fue asesinado y la familia detenida sin motivo, esto luego de un problema entre vecinos en la colonia Valle de Ecatepec.

El pasado 2 e noviembre, luego de ser agredidos, vecinos de esta colonia solicitaron apoyo policiaco, acudiendo las patrullas 24-698 del cuadrante 39 de la policía municipal y la 17223 de la policía Federal, cuyos tripulantes dijeron no poder hacer nada contra los agresores que continuaban arrojando objetos a la casa de los afectados.

Dijeron que los federales, en actitud muy violenta, llegaron e incluso apuntaron con sus armas, por lo que el perro de la familia, un pitbull, comenzó a ladrar, motivo por el cual le dispararon, causándole la muerte.

Dos mujeres y un hombre, entre ellos la madre de familia, fueron sometidos por los oficiales, arrastrados y golpeados, para luego ser presentados ante el Ministerio Público, donde nunca se les mencionó la causa de su detención, hasta que fueron liberados.

La familia acudió a denunciar los hechos, recibiendo trabas y mal servicio por parte de las autoridades municipales, quienes entre dependencias se ‘echaban la bolita’, hasta que en enero se le notificó a la familia que se declaraban incompetentes y el caso quedaría cerrado e impune.

Posteriormente, los oficiales municipales han sido visto pasar por la casa, checando a los que ahí viven en actitud amenazante, por lo que temen por se seguridad.

El perro, que a decir de las víctimas era totalmente inofensivo, perdió la vida a causa de la brutalidad policiaca y su muerte quedó impune gracias a las autoridades municipales, quienes continúan manteniendo a este municipio como el más inseguro del país.