Policías estatales secuestran a automovilista y cobran 70 mil de rescate a su familia en Ecatepec

|
20 julio, 2017

Anuncios

Más casos de extorsión por parte de policías estatales se han dado a conocer, tal fue el de una familia que tuvo que pagar 7 mil pesos para que uniformados que los pararon sin razón no les hicieran daño.

Denunciantes dijeron que fue la madrugada del domingo 9 de julio cuando policías estatales con armas largas les marcaron el alto sobre Avenid Central y de inmediato bajaron al conductor, metiéndolo a la patrulla tipo pick up, donde comenzaron las amenazas.

Afirmaron que los presuntos miembros de la CES obtienen por la fuerza los datos de la familia para luego mencionarles que el familiar retenido estaba acusado de asesinato, y para no hacerles daño o llevarlo al reclusorio les pidieron la cantidad de 7 mil pesos.

Reiteraron la forma violenta en la que obtienen la información para extorsionarlos, por lo que tuvieron que pedir prestado para dar dicha suma ante el temor de ser víctimas de algún ataque.

Denuncias de este tipo se han multiplicado en las últimas semanas, ya que en las principales vías de este municipio, uniformados detienen a conductores bajo cualquier pretexto para extorsionarlos y amenazarlos.