Policías se dedican a robar durante la noche este sábado en Ecatepec

|
30 abril, 2017

Anuncios

Diversos testimonios enviados a DENUNCIA ECATEPEC, revelan que la noche de este sábado policías municipales tuvieron vía libre para robar impunemente a los ciudadanos.

A continuación les presentamos tres casos ocurridos durante la noche del sábado y madrugada del domingo, en los cuales las víctimas narran la forma en que fueron robados y agredidos por uniformados municipales:

Primer caso:

“A las 5:00 a.m. del día de hoy sufrí un asalto por parte de la policía municipal de Ecatepec. Al bajar del taxi que me dejó en la esquina de mi casa, sobre la Avenida Central, inmediatamente se me acercó un policía argumentando una revisión de rutina, a la cual no me negué, pero yo le mostré mis pertenencias.

No fue suficiente, pues me obligó, con lujo de violencia, a subir a la patrulla. El número de la unidad lo traían cubierto con un trapo, y no tenía placa trasera, pero distinguí 21-2…

Me despojaron de todas mis pertenencias. Quise levantar mi denuncia en el MP de San Agustin, pero por la hora no me atendieron. Sigo intentando localizar mi teléfono por medio de geolocalización.

Vivo a la altura de la estación de Mexibus Industrial. Me fueron a tirar casi hasta Metro Múzquiz. Intenté llamar a mi casa, pero uno de los policías me apuntó con un arma larga y me quitó el celular, fue lo primero que me quitaron”.

Segundo caso:

Buen día pues para denunciar que el día de ayer en la noche una patrulla municipal me paró cerrándoseme frente a mi auto y con lujo de violencia me bajaron para subirme a la patrulla sin razón alguna. Me robaron todo el efectivo que traía, pues venia de tocar ya que soy músico.
Esto ocurrió en el puente de Valle de Júcar, en la patrulla venían 3 hombres y dos mujeres, uno de ellos tiene dificultades para hablar como gangoso.
Me subieron en una camioneta Nissan, el número no lo pude ver pues me subieron chineado y cuando me bajaron nada más me aventaron a unas calles de ahí, incluso dejaron mi carro encendido.
A mi hermano ya antes le habían hecho exactamente lo mismo.
Tercer caso:
Alrededor de la una de la mañana venía circulando por Avenida Central con dirección a Ciudad Azteca y pasando Center Plaza estaban dos patrullas parando coches. De inmediato sentí temor, pero uno de los policías con arma larga casi se puso a media avenida para evitar que pasara y me ordenó detenerme.
El agente que se acercó me dijo que venía circulando de manera sospechosa y que me bajara del coche para una revisión. Luego luego que me bajé sentí como me agarraron del cuello y me dieron un golpe en las costillas que me dobló.
Entre dos policías me quitaron todo lo que llevaba, cartera, celular y algunos objetos que tenía en el coche. En menos de tres minutos se subieron a sus patrullas y se fueron. Antes de irse uno me dijo que me callara porque ya tenían mis datos.