Priistas cobran en el ayuntamiento y son funcionarios del IEEM

|
18 mayo, 2017

Familiares que laboran y cobran en el ayuntamiento de Ecatepec fueron denunciados ya que también se encuentran adscritos  a la nómina del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lo cual, además de incurrir en un delito, genera una serie de sospechas rumbo a las próximas elecciones.

Anuncios

Dora Guadalupe Matías Valencia, adscrita a la Dirección de Educación, quien cobra un sueldo quincenal en el ayuntamiento, se encuentra también registrada como consejero electoral propietario del consejo distrital 17, en Ecatepec, denuncia de la que ciudadanos enviaron pruebas a Denuncia Ecatepec.

Asimismo, su madre, Yolanda Matías Valencia, quien tiene el cargo de vocal ejecutivo, de la junta distrital VII, en este municipio, fue señalada de colocar a Oswaldo Muñoz Cortés como vocal ejecutivo en la junta distrital XLII.

Por estos hechos, se levantó la denuncia ante la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con el número de folio 00000881, sin que hasta el momento haya respuesta.

Esta denuncia deja en claro el nivel de corrupción que impera en Ecatepec y en el órgano electoral del Estado de México, movimientos que levantan sospechas sobre la claridad de los comicios del próximo 4 de junio y una posible tendencia favorecedora al PRI.