PSICOSIS: Los acusan de robar niños y tratan de quemar a trabajadores de Ecatepec

|
30 agosto, 2018

Anuncios

Siete empleados de una empresa de pinturas estuvieron a punto de ser linchados por pobladores que los confundieron con robachicos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con la Policía de Oaxaca acudieron al llamado de auxilio de la autoridad municipal de San Martín Tilcajete, donde un grupo de vecinos detuvo a siete hombres, a quienes golpearon y amenazaron con lincharlos al considerarlos probables “robachicos”.

 

El alcalde de San Martín Tilcajete, José Alfonso Luna López, intervino oportunamente y pidió la calma a sus gobernados, a la vez que mantuvo a resguardo a los sospechosos dentro del Palacio Municipal.

En el interrogatorio se identificaron como habitantes de Ecatepec, Estado de México, así como representantes de una empresa de pinturas que a cambio de la compra de productos ofrece gratis el servicio de pintado de fachadas.

Los agentes ministeriales ratificaron los dichos de los pintores y se corroboró que no tienen antecedentes penales, además el vehículo donde viajaban no cuenta con reporte de robo.

Después fueron acompañados para salir de la población y posteriormente liberados.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) exhortó a la comunidad a no dejarse llevar por noticias falsas, difundidas en redes sociales, que sólo tienen el propósito de infundir miedo entre los ciudadanos.

Luego de los constantes mensajes propagados sobre el supuesto robo de menores de edad en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, mismos que se han difundido a través de redes sociales, ocasionando incertidumbre, la dependencia descartó denuncias de robo o sustracción de infantes.

Detalló que desde los primeros avisos que llegaron a las diferentes áreas sobre estos mensajes de alarma, la Fiscalía investigó dichas versiones, que comprobó carecen de fundamento.