Randy, el niño rescatado en el Metro, está en el DIF y su madre es investigada por maltrato

|
22 julio, 2017

Anuncios

El caso del niño que fue llevado con las autoridades dentro de la estación Niños Héroes y que causó mucha confusión y rumores en redes sociales, mismo que fue falsamente relacionado con una Alerta Amber, fue aclarado finalmente y se supo que no existió robo de menor por parte de la mujer que aparece en la imagen difundida.

Fuentes informaron que el niño, quien oficialmente es conocido como Randy o Randi, es hijo de una mujer dedicada a ser vagonera, principalmente en la línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad, misma que descuidaba al niño.

Por ello, la mujer se encuentra bajo investigación, ya que quien aparece con el menor en la foto, es otra mujer compañera, pero quien cuidaba al menor en vez de la madre, ya que esta última solía llevárselo a los vagones a altas horas de la noche, a vender productos.

Luego de que se difundiera la imagen que causó una serie de rumores y falsa información, se investigó en la agencia 59 del Ministerio Público de la Ciudad de México que en efecto, la mujer que cuidaba al niño no era secuestradora o algo por el estilo, sino solo quien se hacía responsable en lugar de la madre.

Cabe mencionar que la Alerta Amber que nos hicieron llegar en cientos de ocasiones, pertenece a otro menor, caso desconocido por nosotros.

Por ello, informamos sobre la situación de la mujer, quien está libre de cargos, y del niño, que se encuentra bajo el resguardo del DIF de la capital.

Asimismo, invitamos a los seguidores y al público en general a frenar la difusión de información falsa y más los ataques sin fundamento que una vez más se vieron reflejados.