Supuesta doctora pone en riesgo la vida de niño de 11 años

|
14 marzo, 2017

Anuncios

Una doctora que ofrece consulta en una sucursal de Farmacias GSI, ubicada en avenida Morelos, de la colonia Sagitario X, fue acusada de negligencia médica al recetar una dosis excesiva de medicamento a un niño de 11 años, misma que pudo haberle ocasionado daños severos o la muerte de no ser por una segunda opinión tomada por la madre del menor.

Los hechos que se denuncian ocurrieron el pasado domingo, cuando la madre y el pequeño fueron a consulta con la Doctora Sandra Aldevera Gallaga, quien atiende en el lugar ubicado en avenida Morelos Mz. 302, Lt. 1, de la mencionada colonia.

Denunciaron que además de que la doctora no atendió de forma adecuada, ya que estaba con el celular mientras diagnosticaba al menor, esta recetó una fuerte dosis de los siguientes medicamentos:

-Rosel: clorhidrato de amantadina 50mg maleato de clorfenamina 3mg paracetamol 300 mg este medicamento era una capsula cada 6 horas x 5 dias.

-CINA: levofloxacino hemihidratado 750 mg, una cada 24 horas por 7 dias.

– SALBUTAMOL – AMBROXOL: sulfato de salbutamol 0.040g clorhidrato de ambroxol 0.150g vehiculo cbp 100 ml, ese era cada 8 horas por 7 días, se le tenían que dar 10 ml.

Fue después de surtir la receta cuando acudió con otro doctor quien le dijo que esa medicina y en esa dosis es apta para adultos y no para un niño de 11 años y 49 kilos, asimismo su aplicación en un menor podría tener indicaciones graves, por lo que espera que las autoridades actúen contra esta supuesta doctora que puso en riesgo a un pequeño.