VIDEO: Inundaciones y bloqueos en Avenida Central, autopista y Periférico provocan caos en Ecatepec

|
31 agosto, 2017

Anuncios

Decenas de colonias inundadas, desbordamientos del Gran Canal y parte de Río de los Remedios, colapso en el transporte, socavones y varias avenidas bloqueadas total o parcialmente, así como la suspensión del servicio del Metro, son los estragos que las fuertes tormentas de los últimos tres días en este municipio.

Esta mañana, además se reportan bloqueos de personas afectadas en Autopista México-Pacuca, Avenida Central y Periférico Oriente.

Las lluvias recientes, particularmente las ocurridas durante la tarde y noche del miércoles, así como la madrugada de este jueves, colapsaron gran parte del municipio, dejando varadas a miles de personas durante la noche y mañana.

  

Vialidades como Vía Morelos, Río de los Remedios, Periférico, Gran Canal, Avenida Central, R1, entre otras, quedaron total o parcialmente bloqueadas por el agua que se estancó e impidió el paso de los autos en ambos sentidos.

Por otra parte, colonias como San Miguel Xalostoc, Altavilla, Las Vegas Xalostoc, Miguel Hidalgo, San Agustín, por mencionar algunas, quedaron literalmente bajo el agua tras el desbordamiento del Gran Canal, cuyos habitantes pasaron la noche en vela esperando ayuda.

 

Por otra parte, el servicio del Metro fue suspendido algunas horas en su tramo de Nezahualcóyotl a Múzquiz debido a que el servicio colapsó, obligando a la gente a caminar sobre Avenid Central y ser transportaba por patrullas para poder moverse de punto.

 

El transporte público se vio rebasado desde las primeras horas, viajando saturados y quedando varados durante horas debido a los tapones que se formaron en las diferentes avenidas.

El gobierno informó que algunos albergues están disponibles mientras los niveles de agua disminuyen y permiten a la gente volver a sus hogares.

Cabe mencionar que esta situación favoreció a que varios actos delictivos se suscitaran particularmente contra los conductores que quedaron parados.