—VIDEO— Doña Cruz narra que vive encerrada, sin comer y es golpeada por su hijo en Ecatepec

|
10 junio, 2018

Advertisements

Gracias a la labor de cobranza de empleados de Banco Azteca, la trágica e indiginante situación de una señora de la tercera edad fue descubierta, misma que vive encerrada, sola y que depende de los vecinos que le llevan comida, ya que su hijo solo va a golpearla.

Se trata de Cruz Hernández Mallen, una señora de 85 años con domicilio en calle Mar, número 17, en la sección Elementos de Jardines de Morelos, quien padece una discapacidad mental que le impide expresarse plenamente, pero quien está consciente de lo que ocurre.

Todo ocurrió en días pasados, cuando empleados de dicho banco acudieron a cobrarle a Francisco García Hernández, hijo de la señora, quien debe una cantidad pero ya no vive en esa casa, por lo que los cobradores encontraron a la señora quien les contó su situación, misma que grabaron en video.

Doña Cruz, quien dijo haber sido empleada del gobierno del entonces Distrito Federal, afirmó saber de su padecimiento, sin embargo, narró el abandono del que fue víctima de parte de su hijo, quien la golpea y solo va ocasionalmente a maltratarla física y verbalmente, hechos que vecinos confirmaron.

La mujer y vecinos mencionaron que le dan comida cuando pueden, pero esto no ocurre a diario, por lo que la señora pasa días completos sin probar alimento.

Los cobradores dijeron que dieron parte a la policía, quienes solo fueron y tomaron algunas notas, pero se fueron sin hacer nada al respecto.

Finalmente, la señora Cruz mencionó tener otra hija, de la cual no tiene idea de su paradero, por lo que pedimos a las autoridades municipales, incluyendo al DIF, que hagan algo al respecto ya que esta injusticia inhumana no debería seguir.