(VIDEO): Empresa amenaza a vecinos para derrumbar sus casas y construir autopista

|
6 agosto, 2018

Advertisements

Por medio de amenazas, intimidaciones, ofertas ofensivas de dinero y otros medios, una empresa constructora pretende derribar al menos 14 casas de una pequeña comunidad ubicada en unos de los últimos pulmones de Ecatepec, para construir la nueva autopista Siervo de la Nación.

Vecinos y familiares de habitantes de la colonia El Dique denunciaron por medio de videos y denuncias formales ante la autoridad el atropello que la empresa Mota Engil, con autorización y complicidad de los gobiernos municipal y federal, pretende y está por concretar en esta zona ubicada cerca de Avenida Central y el Circuito Exterior Mexiquense.

Mencionaron que cerca de 15 familias fueron contactadas por la empresa, quienes les ofrecieron en primera instancia la cantidad de 30 mil pesos, así hasta llegar a 100 mil, dinero que consideraron una burla e insuficiente para rehacer un patrimonio.

Un vecino afectado decidió acudir a grabar las obras de dicha vialidad, por lo que trabajadores lo ofendieron y amenazaron para que dejara de grabar.

Asimismo, denunciaron a una persona identificada como Elvira López Méndez, quien ha sido vista amenazando a varios vecinos, algunos de los cuales prefirieron abandonar sus casas para no sufrir problemas.

Es así como las autoridades están por culminar un atropello brutal contra una comunidad asentada desde la época de la revolución y cuyos habitantes ahora decidieron huir para no ser violentados por una empresa cuyos interesas solo van a los económico.

Asimismo, el daño ecológico que se hará será irreversible en este, uno de los municipios con menor cantidad de áreas verdes en todo el estado de México.