VIDEO: Explosión en vagón del Metro provoca pánico y caos entre usuarios

|
28 julio, 2017

Anuncios

Una fuerte explosión ocurrió dentro de las instalaciones del Metro la tarde del pasado jueves, misma que obligó a los usuarios a caminar por las vías hasta la próxima estación, sin que se hayan registrado heridos o percances mayores.

Fue la tarde de ayer, cerca de las 17:40, cuando decenas de personas que viajaban por la línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, escucharon una explosión, al parecer en el tren que estaba entre las estaciones Chapultepec y Juanacatlán, misma que originó una densa capa de humo.

Ante esto, varias personas entraron en crisis nerviosa, por lo que ante la desesperación comenzaron a bajar y caminar por las vías sin que supieran si la corriente eléctrica estaba activada.

Ante la nula visibilidad en el túnel, usuarios usaron celulares como lámparas hasta encontrar la siguiente estación, donde personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a los pasajeros, en su mayoría niños y trabajadores que solo presentaron crisis nerviosa y ligeros problemas respiratorios.

Cerca de media hora más tarde se restableció el servicio de lo que según autoridades del Metro fue un hecho aislado que por fortuna no dejó heridos o situaciones que lamentar, durante la tarde de ayer.