(VIDEO): Graba dramático video desde hospital de Ecatepec para pedir que lo dialicen

|
6 abril, 2018

Un paciente de la clínica 68 del IMSS narró el viacrucis que sufrió cuando acudió a dializarse pero le fue negada la atención por dos días, por lo que se vio obligado a registrar su testimonio en video donde contó lo ocurrido.

Se trata de Óscar Piña Vite, un hombre de alrededor de 45 años que denunció a este medio que luego de acudir al hospital ubicado en la vía Morelos, donde habitualmente solicita su diálisis, personal del IMSS le negó la atención al argumentar que la marca Baxter, que los abastecía, dejó de hacerlo por cuestiones contractuales.

Sin embargo, el hombre que estaba en la cama 334, mismo que padece de peritonitis y que manifestaba un dolor intenso derivado de la falta de atención permaneció por más de dos días ahí.

Fue por ello que se vio en la necesidad de denunciar lo ocurrido ya que los pacientes de dicho lugar se han visto afectados por cuestiones fuera de su conocimiento, ya que se les ha cambiado el tratamiento sin su consentimiento porque personal del seguro social ha cancelado contratos y hecho nuevos con otras marcas.

Por eso, exigimos a las autoridades de salud una explicación y que se sancione a las personas responsables por estas atenciones y los daños que deriven de sus actos.