(VIDEO): Graban agresión de policías a vecinos que defienden a víctimas de abuso

|
14 abril, 2018

Anuncios

Vecinos de la zona de La Presa fueron detenidos de manera injustificada por policías municipales que operaban fuera de su cuadrante y quienes los golpearon por resistirse a la arbitraria detención.

La noche de ayer, elementos del cuadrante 57 interceptaron a vecinos de calle Río Pino, a quienes acusaron de consumir bebidas embriagantes en vía pública, lo cual, a decir de los afectados no era cierto.

Posteriormente, los uniformados subieron a un joven a la patrulla, por lo que otro los siguió hasta que por fin lo bajaron en las caballerizas de Tulpetlac, pero varios vecinos ya se encontraban en el lugar para defenderlos, y cuando el joven que grabó los hechos les recriminó su actuar, los policías lo sometieron y golpearon.

Posteriormente, al no tener elementos para retenerlos y tras a orden de su comandante, los violentos policías liberaron a los hombres a quienes advirtieron que no levantaran denuncia alguna para poder irse.

Este caso se suma a los que casi a diario se dan a conocer en donde policías de Ecatepec se ven inmersos en actos de corrupción y por los que las autoridades no han actuado.