—VIDEO: Graban explosión de ductos de gas en Ecatepec; una familia quedó sin casa

|
3 septiembre, 2018

Anuncios

A casi tres meses de que una explosión de gas dejó sin patrimonio a una pareja de esposos en la colonia Los Alcatraces, la empresa responsable no se ha hecho responsable y la víctima continúa sin hogar, literalmente en la calle.

Fue el pasado 22 de junio cuando uno de los ductos de la empresa Engie Maxigas, con oficinas en Tlalnepantla, dejó sin hogar a una mujer que perdió su patrimonio ubicado en Alcatraces de Rivera, cerca de la Lechería-Texcoco y de la Central de Abastos.

Aquel día, la explosión quedó grabada por cámaras de seguridad y vecinos de la zona que presenciaron el desastre.

Luego de la tragedia que afortunadamente no dejó víctimas mortales, pero sí heridas en su esposo, la afectada emprendió una viacrucis que no ha terminado ya que la empresa ha hecho caso omiso a las peticiones y citatorios para hacerse responsable por lo ocurrido aquel día.

Ante esto, exigen que las autoridades presionen a los responsables ya que veinte años de esfuerzo y trabajo se perdieron por la falta de mantenimiento que dicha empresa tiene con sus instalaciones.

Asimismo, piden castigo penal para los responsables de estos hechos ya que más familias se encuentran sobre bombas de tiempo que en cualquier momento van a replicar lo ocurrido aquel 22 de junio.