(VIDEO): Ocultan comida y medicinas que la gente donó para damnificados del sismo

|
3 diciembre, 2017

Anuncios

Todo tipo de ayuda que fue donada por ciudadanos para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, permanece almancenada en instalaciones de la Cruz Roja de Nezahualcóyotl, por instrucciones del director de dicha institución.

 

Personal que laboró en dicha institución dio a conocer un video en el que se observa gran cantidad de ayuda donada por personas , los cuales permanecen almacenados en las instalaciones de la Cruz Roja de La Perla sin ser entregados.

De acuero con la información proporcionada a DENUNCIA ECATEPEC, en dicho lugar hay mucho medicamento, material y comida enlatada que nunca se entregó, a pesar de que la gente acudió a donarla para ayudar a los afectados por el sismo.

Los ex colaboradores señalaron varias anomalías en las que incurre el director de la institución, Miguel Zamora, entre ellas apropiarse de las donaciones y colectas que se realizan, además de negarse a pagar al personal que presta sus servicios en el lugar.

Indicaron que todo el material recolectado después de la tragedia que vivió el país a raíz del sismo del 19 de septiembre tenía que ser enviada a los centros de acopio de Toluca o la Ciudad de México para, de ahí, ser canalizada a las comunidades donde se necesitara, sin embargo, lo recolectado en Neza nunca salió de dicho lugar.

Señalaron que en reiteradas ocasiones han presentado escritos y evidencias de las irregularidades que existen en la administración de dichas instalaciones de la Cruz Roja, pero no les han hecho caso, ya que Zamora está ‘bien protegido’.