(VIDEO) Jóvenes detenidas confirman acoso sexual, amenazas y corrupción de policías de Ecatepec

|
8 noviembre, 2017

Advertisements

Luego de difundir el caso en el que policías de la delegación de Los Arcos, en el que mediante un video se observa cómo besan a una joven detenida, una serie de amenazas e irregularidades salieron a flote.

Afectadas por estos hechos informaron a Denuncia Ecatepec que tras la difusión que alcanzó varios medios de comunicación, y por el cual se supo que uno de los implicados fue cesado de su cargo, han sido amenazadas por los oficiales e incluso por otras detenidas que en ese momento estaban en Los Arcos.

‘Me dijeron que si me mochaba con un policía me dejaban salir’, dijo una de las jóvenes que estaban detenidas, quien afirmó que incluso después de pagar mil 200 pesos de multa, por la cual no le dieron recibo alguno, permaneció tras las rejas hasta que los encargados del turno quisieron dejarla libre, ya por la mañana del sábado 4.

En tanto, dijo que la joven que aparece besando al policía, fue liberada luego de que el policía que la besó, saliera de turno y regresara por ella.

Fue por medio de mensajería que una de las denunciantes recibió amenazas en el sentido de que sería denunciada por difamación, hechos que esperamos se continúen investigado para detener esta forma de operar en la que municipales acosan sexualmente y piden favores sexuales a las detenidas.