(VIDEO): ¿Lo que hacen estos jóvenes es un peligro o una tradición?

|
12 septiembre, 2017

Anuncios

Cada año, durante las temporadas de fiestas populares se desata la misma polémica entre personas que están a favor y en contra de esta actividad.

Se trata de la quema de cohetes, para unos son parte de la celebración y una tradición popular muy arraigada en la cultura mexicana.

Para otros son un peligro para la seguridad de las personas y una molestia, principalmente para las mascotas, las cuales, al tener un oído mucho más sensible que el humanos, se alteran y enferman con los estallidos.

 

Como cada año, durante estas fiestas patrias ha vuelto a proliferar la venta clandestina de juguetes explosivos en las calles de Ecatepec.

Tal es el caso de la colonia México Prehispánico 2, donde vecinos inconformes denunciaron que en las calles de Teotihuacán y calle Sal fue instalado un puesto de venta de cohetes, cuyos propietarios queman cohetes en las pùertas de los vecinos, como se aprecia en el video que nos compartieron.

En las casas contiguan viven niños pequeños que se alteran con el estallido de los petardos, señalaron las personas que denunciaron esta situación que se repite en todas las calles y colonias del municipio

Vecinos del lugar pidieron la intervención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto y evitar una situación que ponga en riesgo a las familias que viven en el lugar.