(VIDEOS): Captan destellos en el cielo durante el sismo desde varios puntos de Ecatepec

|
8 septiembre, 2017

Anuncios

El sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró la noche de ayer no dejó daños mayores en nuestro municipio, pero sí provocó un fenómeno natural muy interesante, consistente en la aparición de destellos en el cielo.

Este fenómeno fue captado en video por muchos vecinos desde diferentes puntos del municipio, desde donde se pudo apreciar este bello espectáculo.

A continuación les presentamos  algunos de los videos que nos enviaron seguidores de DENUNCIA ECATEPEC sobre esta situación que ha despertado mucho interés entre la gente  través de las redes sociales.

 

De acuerdo con especialistas, este fenómeno se denomina luces del terremoto y se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Dos días antes del terremoto de San Francisco de 1906, por ejemplo, una pareja vio rayos de luz a lo largo del suelo. Y en el caso de Quebec, Canadá, en 1988, un brillante globo de luz rosa y púrpura se avistó 11 días antes del devastador temblor.

En el caso del sismo de L’Aquila, Italia, en 2009, transeúntes vieron “llamas de luz” saliendo de los adoquines en el sector histórico de la ciudad segundos antes del mismo.

Y evidencias en video de numerosos rayos de luz fueron registradas por cámaras de seguridad durante el terremoto de magnitud 8,0 en Pisco, Perú, en 2007.

Anoche este fenómeno también fue muy visible en varias regiones de México.