Otro asalto a mano armada se registró esta tarde a bordo de la Línea B del Metro por parte de tres sujetos que despojaron de sus pertenencias a los usuarios de un vagón.
El asalto ocurrió en la estación Oceanía alrededor de las 4:30 de la tarde. Una de las personas afectadas compartió su testimonio con los seguidores de DENUNCIA ECATEPEC:
“Me metí al vagón súper rápido porque se iba el metro, se subieron 3 chavos en diferentes puertas, se cerraron las puertas y empezaron a gritar y a pegar en el metro, que nadie se moviera y que dieran celulares, carteras y bolsos.
Un chavo estaba detrás de mi y me jaló de mi mochila, dijo que me la quitara y eso hice, mientras los otros dos pasaban por el vagón pidiendo celulares y si veían bolsos, los metían a una bolsa negra.
Uno traía un bat y otro le vi una pistola envuelta en su chamarra, siempre tapándose la cara, el que estaba en el extremo conmigo me vio los audífonos y los señaló con la navaja, dijo que le diera celular y audífonos, yo me negué y me puso la navaja en el cuello.
Ya cuando vio que lo empecé a sacar me la quitó, me lo arrebató y siguió pidiendo cosas, dijeron que como estaba la situación del país no les quedaba de otra, llegamos a Deportivo Oceania y cuando se abrieron las puertas salieron corriendo.
Las personas apretaron el botón de emergencia y ahí se quedó el Metro para que tomaran nuestro testimonio los policías y el jefe de estación. El policía que me tomó mis datos se llama Carlos Zepeda”.
Con este nuevo caso se confirma que las instalaciones del Metro son cada vez más vulnerables a la delincuencia, principalmente la Línea B, donde se han reportado varios casos similares.