ALERTA: Hombre intenta suicidarse; llevaba en su mochila una carta para su madre

|
13 septiembre, 2017

Vecinos evitaron que un hombre que intentó suicidarse muriera luego de haber ingerido medicamentos antidepresivos, el cual llevaba una carta dirigida a su madre.

Los hechos ocurrieron esta tarde en la avenida  San Agustín, donde vecinos se percataron que un hombre caminaba tambaleante y sin sentido de orientación por la calle.

“Encontramos a esa persona porque vimos que caminaba tambaleante por la avenida San Agustín en la primera sección, nos acercamos a ayudarlo pensamos estaba alcoholizado o con alguna droga y no olía ni a alcohol o droga. Nos llamó la atención que llevaba con el una mochila, quisimos buscar algún dato sobre él y nos encontramos con un montón (literalmente) de medicamentos que aparentemente son antidepresivos, los cuales aparentemente había consumido”, indicó una de las personas que intervino.

“También encontramos un celular con pila, dinero, una tarjeta de banco, así como unos tickets, su identificación, llaves y dinero. Buscando más vimos una nota que dejaba a un familiar y un número para llamarle, la nota hablaba sobre su decisión de quitarse la vida”.

“El hombre no podía articular palabra alguna solo estaba muy débil y apenas y respondía al dolor. Llamamos al 911 para solicitar el apoyo, al cual llegó como 20 minutos después, el policía (que venía sólo) llamó a protección civil por una ambulancia, la cual llegó como 40 minutos después y el señor empezaba a tener su frecuencia cardíaca cada vez más débil. Los paramédicos de protección civi no querían llevarlo primero argumentando que era un suicidio y no lo iban a recibir en ningún hospital y además porque iba sin familiar alguno”, narró.

Después de que los vecinos presionaron a los paramédico, a fuerzas  lo subieron a la camilla y según “estaban radiando para hacer la recepción en algún hospital cercano. “Seguimos intentando contactar a los familiares y algunos números que hayamos en el teléfono que traía y sin noticia alguna que lo conozca o responda”.

Los vecinos no saben si el hombre efectivamente fue trasladado a algún hospital o simplemente fue abandonado en algún lugar por los paramédicos que se negaban a darle atención.