ALERTA: Matan a dos reos en penal de Chiconautla, donde predomina la corrupción

|
16 diciembre, 2017

Familiares de internos de penal de Chiconautla denunciaron los presuntos asesinatos de dos hombres derivados de las extorsiones que desde hace años se han denunciado, pero que recientemente han aumentado  así como las torturas y castigos a reos cuyas familias no logran pagar las sumas solicitadas.

Por medio de una denuncia anónima acusaron que un interno de nombre Diego Reyes Andrade y otro solo identificado por el apellido de Gahona, habrían sido asesinados por otros presos luego de que supuestamente no pagaran las cuotas que se les solicitan en las extorsiones.

Añadieron que Diego recibió 30 puñaladas, quedando sin vida en la celda 11 del módulo 6, mientras el otro terminó en un retrete; esto, el pasado sábado a la 1:30 pm.

Dijeron que sal saber esto, el sub comandante no supo qué hacer y se apoyó en un interno encargado del almacén, a quien apodan ‘El Viejón’, quien también participa en las extorsiones en las que piden entre 2 y 10 mil pesos a la semana por reo.

Señalaron que estos delitos corren a cargo de mandos identificados como Jesús Antonio Ramírez y Miguel Ángel, su subalterno, quienes se encargan de recibir la mayor parte de lo recaudado.

Dijeron que además, como parte del castigo al no pagar, en caso de que sean procesados los mandan a población, como carne de cañón y así hacerlos sufrir.

Estos crímenes, dijeron, no se han publicado en medio alguno, ya que varios reos fueron amenazados en caso de difundir la información que involucraría a mandos policiacos, internos e incluso al director del penal.