Integrantes de una supuesta asociación Civil denominada Resistencia Civil Pacífica que opera en Ecatepec, acudieron esta tarde a las instalaciones del Ministerio Público de San Cristóbal para pedir la liberación de 25 integrantes de una peligrosa banda dedicada al narcomenudeo, los cuales fueron detenidos con 300 kilos de marihuana y cocaína.
Los supuestos activistas han aparecido en diversas ocasiones para defender a delincuentes detenidos por diferentes corporaciones policíacas de este municipio.
Autoridades señalaron que se trata de un grupo de presión que se utiliza supuestas causas sociales, pero en realidad su principal interés de brindar protección a elincuentes.
Policías municipales de Ecatepec resguardaron las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México ubicadas en San Cristóbal, a donde fueron trasladados 25 presuntos integrantes de una red de narcomenudeo que operaba en este municipio y Coacalco, a quienes se les aseguraron armas largas y una cantidad importante de droga.
Los detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron concentrados en el Ministerio Público de San Cristóbal Centro, donde cerca de 40 familiares de los mismos se reunieron en el lugar, además de unos 10 integrantes de la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP), para exigir la liberación de los asegurados.
Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como “La Güera”, que al parecer es la supuesta lideresa de la banda dedicada al narcomenudeo que opera en Ecatepec y Coacalco.
Durante los cateos a viviendas en ambos municipios, presuntamente fueron asegurados 300 kilogramos de mariguana y 500 dosis de cocaína, así como tres armas de fuego, entre ellas un “cuerno de chivo” y un R-15.