Asaltos constantes y posible complicidad de los choferes de los camiones de la ruta Élite, que corren de Indios Verdes a Zumpango son el pan de cada día de cientos de pasajeros que se ven obligados a usar esa ruta a pesar de que es sabido que los asaltantes siempre se suben en el mismo lugar.
Víctimas de estas situaciones narraron a Denuncia Ecatepec cómo los ladrones a diario suben en el puente conocido como ‘El Vigilante’, en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, mismos que a mano armada asaltan a todos los pasajeros, exigiendo celulares, generalmente.
Mencionaron que a pesar de que esto ocurre casi a diario sobre la México-Pachuca, los choferes insisten en dejar subir a los sujetos a pesar de tenerlos identificados, lo cual levanta sospechas entre las víctimas por una posible complicidad por parte de los operadores.
Añadieron que los malvivientes se bajan casi en seguida, en la entrada a la vía Morelos, modus operandi que se repite día con día y la autoridad brilla por su ausencia en esta rutina de terror que deben vivir los habitantes de Zumpnago, Tlalnepantla y Ecatepec que usan a diario esta línea de camiones.