Detienen a líder de taxis del PRI y amigo de Indalecio por encabezar banda de asaltantes

|
1 marzo, 2018

Una banda de asaltantes encabezada por el líder de una asociación de taxistas  y su esposa fue asegurada por elementos de la policía de Tecámac, mismos que mantienen estrechas relaciones con el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos.

De acuerdo con información proporcionada a Denuncia Ecatepec, fue este jueves cuando elementos policiacos de Tecámac aseguraron a seis personas detenidas por robo a casa habitación, mismos que operaban en la zona de Ojo de Agua, entre otras.

Sin embargo, al identificarlos, se trataba de José Zavaleta, líder de la asociación UTISNA, quien en varias ocasiones ha sido visto con Indalecio Ríos, con quien ha trabajado desde hace algún tiempo; asimismo, su esposa Sarahí también fue detenida.

Posteriormente, los asegurados fueron trasladados al Ministerio Público de Tecámac, hasta donde taxistas de la asociación se dirigieron para exigir la liberación de su líder quien además del alcalde, tiene nexos con varios personajes de la política local.

Fuentes informaron que esta banda también fue la responsable de la balacera ocurrida el día de ayer, en el mismo municipio, donde un asaltante murió y otro resultó herido, así como dos policías más.

Es por ello que autoridades y vecinos piden que si alguien reconoce a los detenidos los denuncien para evitar que la corrupción vuelva a imperar dentro del sistema penal de Edomex.

Por otra parte, se pide el seguimiento adecuado a este caso, ya que debido a los nexos políticos, es probable que Zavaleta y compañía salgan libres y continúen con su vida de crímenes.