Dos políticos priistas de Ecatepec han sido denunciados por utilizar sustancias dañinas para la población en las sanitizaciones que promueven para ganar adeptos para su partido, lo cual está prohibido por la ley.
El ex diputado Inocencio Chávez Resendiz retomó las malas prácticas con las que hace un par de semanas gente del décimo tercer regidor Daniel Cruz, dañaron la salud de locatarios y clientes del mercado de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, por supuestamente sanitizar el lugar con productos de dudosa procedencia.
El pasado miércoles, el priista Chávez Resendiz intentó replicar la jornada de sanitizacion en plena pandemia por Covid-19 de sus homólogos de partido, sin embargo, algunos de los locatarios del mercado de Ciudad Azteca 2da sección se opusieron pues refireron que comenzaron a presentar irritación en ojos y garganta.
El acto, que calificaron como de proselitismo político, fue cuestionado por algunos de los comerciantes, que al tener conocimiento del daño a la salud que ocasionó la jornada de sanitización anterior le pidieron al político que suspendiera las labores.
Según testimonios de los comerciantes, tras cuestionar al ex síndico de Ecatepec sobre los productos que estaban empleando, el priista no supo responder e intentaba evadir las preguntas.
“El señor ni siquiera sabe qué cochinadas están aplicando como sanitizante, le pedimos que mostrará algún comprobante o permiso de las autoridades y únicamente dijo que no lo necesitaba”, expresó una de las vendedoras del lugar.
Agregó: ” yo vendo en la banqueta, casi por donde comenzado a rociar los químicos y en poco tiempo se me cerró la garganta y me dio comezón en los ojos, por eso le avisé a mis compañeros para evitar una intoxicación. Hay niños en el mercado y no es justo que por hacerle publicidad al PRI vengan ahorita a supuestamente a ayudar y no afecten la salud.
Simpatizantes del PRI en Ecatepec han empleado la pandemia por Covid-19 para lucrar políticamente, según testimonios han prometido apoyos económicos, víveres y jornadas de sanitizacion que han resultado dañinas para salud.
Lo mismo sucedió hace varias semanas en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde locatarios del mercado se quejaron de molestias físicas, luego de que personal del regidor priista Daniel Cruz utilizó una sustancia de dudosa calidad para ‘sanitizar’ pasillos y locales del centro de abasto.
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral, prohibió la entrega de bienes y servicios con el pretexto de la pandemia de SARS-CoV2 Covid-19, a título personal de servidores públicos o simpatizantes de cualquiera de los partidos políticos.