Decenas de vecinos de varias colonias acudieron a las instalaciones de Sapase para protestar debido a la falta de agua que los aqueja desde hace varios meses, mismos que tomaron de manera simbólica los pozos de Sendero que ya se encuentran cerrados.
Vecinos hartos de tener que comprar pipas a particulares tomaron las mencionadas instalaciones ubicadas junto a Plaza Sendero, en la Lechería-Texcoco, para exigir que funcionarios municipales resuelvan su problemática.
Mencionaron que hay colonias que llevan más de 1 año sin agua, mismos que deben pagar a delegados y seccionales del PRI para que les abastezcan con pipas, de lo contrario, ellos mismos deben organizarse y pagar a particulares.
Asimismo, empleados anónimos dijeron estar hartos de la corrupción a cargo del director Antonio Caballero y del coordinador de pozos, César Garcidueñas, quienes desde hace tiempo han hecho un gran negocio con la instalación y distribución del líquido, el cual es un derecho de los habitantes del municipio.
Asimismo, denunciaron que las pipas particulares se llenan en los pozos de Sapase, para después dar una ‘mordida’ a dichos funcionarios cubiertos por Indalecio Ríos, por lo cual dijeron que en breve tomarán acciones ya que no están de acuerdo en cómo funciona su dependencia.
Al lugar arribaron elementos policiacos quienes resguardan e intentan disuadir a los manifestantes que dijeron no se retirarán hasta que sean atendidos.