Escuela primaria exige cuotas y exhibe a niños que no han pagado

|
25 enero, 2017

Anuncios

Padres del turno vespertino de la escuela primaria Ignacio Allende nos escribieron para denunciar  que la mesa directiva del plantel exhibe a los niños que  no pagan una cuota supuestamente ‘voluntaria’ de entre 200 y 250 pesos.

No es la primera vez que recibimos denuncias sobre esta escuela, ya que anteriormente otros padres se habían inconformado por estos cobros, los cuales no se ven reflejados en las instalaciones o mantenimiento del plantel, el cual se encuentra en muy malas condiciones.

Por si fuera poco, los hijos de padres que no han cubierto sus cuotas son exhibidos en letreros en la entrada del salón o mencionando su nombre para que todos sepan quienes no pagan, lo que ocasiona bullying por parte de otros alumnos respecto a su condición económica.

Por su parte, los maestros lejos de evitar este tipo de acoso, también presionan a los alumnos para que lleven el dinero.

La escuela se encuentra en Cerrada de Aztecas y Sonora, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en cuya entrada colocaron un letrero invitando a los padres que no han hecho su cooperación ‘voluntaria’ a hacerlo, según se puede observar en la imagen que nos enviaron padres de familia inconformes con esta situación.