Luego de la publicación que hicimos hace unas horas de un joven que viajaba en el Metro mostrando su pene al resto de los pasajeros, pero en especialmente a jovencitas, recibimos cientos de comentarios, en muchos de los cuales se pone en duda la veracidad de la información e incluso suben una foto retocada con photoshop para supuestamente desmentir la información.
En vista de lo anterior, tomamos la decisión de publicar la imagen original para satisfacer a quienes pedían ver la imagen completa y para acallar a tanta gente que todo le parece mal pero aquí siguen molestando.
La imagen fue tomada por una joven a bordo del Metro y por supuesto se trata de una situación de acoso sexual por parte del pasajero que al hacer esto sabía que queda expuesto a una denuncia pública y legal.
El propósito de este tipo de publicaciones es el evitar que se sigan presentando más casos así, que los acosadores sepan que pueden ser exhibidos públicamente y lo piensen dos veces antes de comportarse de esta manera.
Las mujeres, las jóvenes, los niños y todas las personas tienen derecho a viajar tranquilamente en el sistema de transporte sin ser acosados de esta manera.
En este espacio promovemos el respeto hacia los demás como principio fundamental para que tengamos una mejor sociedad y por ello combatimos a este tipo de personas que violan el derecho de la gente a no ser agredida ni acosada.
Finalmente les dejamos la imagen alterada con photoshop que algunos utilizaron para tratar de desacreditar este espacio para que puedan comparar formarse un criterio.